martes, 29 de noviembre de 2011

SGAE, autores de un gran negocio

La SGAE con su polémica servida por el canon digital y los problemas judiciales actuales nos lo explican muy bien en los siguientes vídeos realizados por el programa Investigación al Descubierto del canal Veo7, canal de TDT del Grupo Unidad Editorial.













Sr Intelligenius.

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Copyright, un parásito que asfixia a la sociedad

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma de interactuar la sociedad con la cultura. Lawrence Lessign nos demuestra como los cambios tecnológicos han hecho cambiar los conceptos de propiedad con el tiempo con ejemplos claros como el de la tierra en propiedad desde el subsuelo hasta las capas de aire de encima pero el tráfico aéreo estaría violando todas las propiedades privadas por las que pasa y tendría que pagar peajes por el tránsito de aviones a cada propietario, pero esto fue revocado en una demanda que no tenía sentido este concepto.

Internet, ese mundo libre por el cual nos movemos se ve amenazado por el concepto de propiedad pero está vez intelectual y de contenidos lo cual la sociedad sigue adelante ante las últimos avances tecnológicos evolucionando también con ello.

Ahora las modificaciones de cualquier contenido digital donde las herramientas utilizadas son un comodity hoy en día donde cualquiera coge cualquier contenido digital en el formato que quiera y combinándolo con otros crea contenidos totalmente nuevos. Pero para la industria de contenidos esto implica que es una copia y censura, persigue todo aquel que publique, comparta, enlace cualquier contenido en cualquier formato. Esto se le llama PIRATERIA, todo este concepto es totalmente equivocado de una industria dinosaurio que no ha sabido adaptarse a los nuevos cambios evolutivos de la sociedad de hoy en día.

Miremos el caso del SGAE que con la disculpa del canon digital por copia privada a todos los dispositivos de almacenamiento y copia de contenidos, ha hecho grandes ganancias que no ha repartido y además la estafa de los implicados en está trama dándose la gran vida a costa de los artistas que dicen representar y de todos los perjudicados con el canon, incluyéndome también.

Ahora Estados Unidos está preparando una ley llama SOPA (Stop Online Piracy Act) promovida desde Hollywood y los grandes operadores de contenidos lo cual afectará a Internet de manera directa creando un gran Firewall.

Parte de todo esto es el proyecto E-PARASITES  que tendría derecho a sitiar y tumbar cualquier web sea norteamericana o en el resto del mundo, dando derechos a titulares de derechos de autor a eliminar los sitios que crean infractores del copyright.

Con la regulación de los proveedores de servicios quedan atados si los titulares deciden derribar una web.

Los lobby de la industria de contenidos son unos PARASITOS de la sociedad actual y con forma de dinosaurios los cuales influyen en los senadores como ha pasado con la ínfame Ley Sinde en España.




PROTECT IP Act Breaks The Internet from Fight for the Future on Vimeo.


Sr Intelligenius

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales, gracias.

jueves, 10 de noviembre de 2011

NO al ACTA

El siguiente vídeo nos ilustra muy bien que es el ACTA, como nos perjudica a todos los ciudadanos en nuestras libertades mínimas enormemente y como los usuarios de Internet estaremos siendo vigilados permanentemente lo cual si somos pillados compartiendo cualquier tipo de archivo digital que contenga algún tipo de contenido digital con Derechos de Autor podremos ser multados, ir a la carcél y más.

Las grandes empresas de contenidos han luchado por el ACTA para poder mantener sus modelos de negocio obsoletos con Internet y una sociedad que ha cambiado. El ACTA es un acuerdo que está siendo negociado en secreto y va a afectar la neutralidad en la red, impondrá la censura en la red y las libertad de Internet.

Difúndelo, coméntalo, cuéntalo, haz todo lo que tengas a tu alcance para decirlo y que todo el mundo se entere...



Sr Intelligenius

martes, 8 de noviembre de 2011

National Geographic y la realidad aumentada

Usando tecnología de realidad aumentada National Geographic le permite a los usuarios de un centro comercial interactuar con animales a través de una gran pantalla sumergiéndose en una naturaleza salvaje de manera fantástica y muy interesante.



Sr Intelligenius

martes, 1 de noviembre de 2011

IT PORTATILES nuevo servicio técnico en Valencia


IT Portátiles es un servicio técnico especializado en ordenadores portátiles de todas las marcas, donde te pueden solucionar el problema de tu portátil sea de hardware o de software de manera efectiva y rápida.

IT Portátiles es el fruto de la unión de Gigaval y de Intelligenius Studio, el cual unen experiencia y know how permitiendo crear un servicio especializado y de actual demanda.

En IT Portátiles te pueden elaborar el presupuesto solicitado en 48-72 horas sin coste alguno y también te recogen el ordenador portátil para reparar, la zona de influencia es Valencia capital y alrededores.

Los servicios principales que IT Portátiles ofrece son:

  • Cambios de conectores de la fuente de alimentación (DC Jacks).
  • Reparaciones de placas base.
  • Cambios de pantalla LCD, de LED y Backlight.
  • Reparación y cambio de teclados.
  • Reparación de Touchpad.
  • Cambio del inversor.
  • Recuperación de datos.
  • Cambios de disco duro.
  • Ampliaciones de memoria RAM.
  • Instalaciones de sistemas operativos originales.
  • Solicitud de drivers originales.
  • Eliminación de virus.
  • Compra de portátiles averiados.

Todos los servicios te los ofrecen con la máxima seriedad y seguridad, con una amplia experiencia del equipo técnico de varios años en Informática conociendo las necesidades de sus clientes.

Todos los trabajos están enfocados en brindar productos y servicios de calidad a un buen precio.

Tels: 638239349 - 655 313 135.

El futuro según Microsoft

Aquí tenemos un interesante vídeo de como nos deparará el futuro cotidiano manejado completamente con una tecnología futurista donde todos las interfaces serán táctiles, pantallas flexibles en 3D, la realidad aumentada de uso cotidiano, donde las distancias no existirán gracias a la teleconferencia, el estar en otro país no habrá problema con el idioma porque todo lo que observemos traducido para que lo entendamos más fácilmente.

Todo interconectado desde los electrodomésticos, las personas, las empresas, la familia de manera instantánea, gracias a la red y a las conexiones inalámbricas.

Nos espera un futuro interesante con mucha tecnología, que se está desarrollando hoy pero ya sabemos que está tecnología al principio será un gran lujo y cuando se vuelva comodity será para todos.

Lo que no muestra el vídeo es cuando tengamos pantallazos azules de alta tecnología en 3D porque realmente no me fío de Microsoft como inventor de tecnología y además las ideas de está tecnología futurista estarán patentadas por otras empresas multinacionales y que habrá una guerra de patentes como existe hoy en día que menoscaba la innovación.

De todas maneras toda está tecnología futurista seguro estará sustentada en software libre...



Sr Intelligenius

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Gracias.