viernes, 18 de noviembre de 2011

El Copyright, un parásito que asfixia a la sociedad

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma de interactuar la sociedad con la cultura. Lawrence Lessign nos demuestra como los cambios tecnológicos han hecho cambiar los conceptos de propiedad con el tiempo con ejemplos claros como el de la tierra en propiedad desde el subsuelo hasta las capas de aire de encima pero el tráfico aéreo estaría violando todas las propiedades privadas por las que pasa y tendría que pagar peajes por el tránsito de aviones a cada propietario, pero esto fue revocado en una demanda que no tenía sentido este concepto.

Internet, ese mundo libre por el cual nos movemos se ve amenazado por el concepto de propiedad pero está vez intelectual y de contenidos lo cual la sociedad sigue adelante ante las últimos avances tecnológicos evolucionando también con ello.

Ahora las modificaciones de cualquier contenido digital donde las herramientas utilizadas son un comodity hoy en día donde cualquiera coge cualquier contenido digital en el formato que quiera y combinándolo con otros crea contenidos totalmente nuevos. Pero para la industria de contenidos esto implica que es una copia y censura, persigue todo aquel que publique, comparta, enlace cualquier contenido en cualquier formato. Esto se le llama PIRATERIA, todo este concepto es totalmente equivocado de una industria dinosaurio que no ha sabido adaptarse a los nuevos cambios evolutivos de la sociedad de hoy en día.

Miremos el caso del SGAE que con la disculpa del canon digital por copia privada a todos los dispositivos de almacenamiento y copia de contenidos, ha hecho grandes ganancias que no ha repartido y además la estafa de los implicados en está trama dándose la gran vida a costa de los artistas que dicen representar y de todos los perjudicados con el canon, incluyéndome también.

Ahora Estados Unidos está preparando una ley llama SOPA (Stop Online Piracy Act) promovida desde Hollywood y los grandes operadores de contenidos lo cual afectará a Internet de manera directa creando un gran Firewall.

Parte de todo esto es el proyecto E-PARASITES  que tendría derecho a sitiar y tumbar cualquier web sea norteamericana o en el resto del mundo, dando derechos a titulares de derechos de autor a eliminar los sitios que crean infractores del copyright.

Con la regulación de los proveedores de servicios quedan atados si los titulares deciden derribar una web.

Los lobby de la industria de contenidos son unos PARASITOS de la sociedad actual y con forma de dinosaurios los cuales influyen en los senadores como ha pasado con la ínfame Ley Sinde en España.




PROTECT IP Act Breaks The Internet from Fight for the Future on Vimeo.


Sr Intelligenius

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario