sábado, 4 de diciembre de 2010

La gestión de la ilusión y el coeficiente de optimismo en épocas de cambio

La conferencia dictada por Emilio Duró en el pasado 2 de diciembre de 2010 en la clausura de la X Edición de los Desayunos de Trabajo ESIC-BANCAJA realmente fue una pasada, extraordinaria.

Emilio Duró es Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido profesor colaborador de distintas universidades. Es un prestigioso consultor y es un conferenciante internacional.

La charla fue realmente espectacular no sólo por el mensaje sino por lo amena, él se muestra como una persona normal y eso es lo que hace que sea extraordinario, dice las cosas con humor pero con la verdad en la mano y realmente los que nos quiso indicar es que nos puso a soñar durante la conferencia.

Emilio se ha dedicado a estudiar la felicidad y nos enseña lo simple que es la vida y lo mucho que la hemos complicado sin sentido, los estereotipos que creemos realmente sólo son porque nos los creemos pero que realmente no hay que ser un Einstein para hacer lo que hacemos.
La vida es para aprovecharla y perseguir nuestros sueños y no debemos ponerle años a la vida sino ponerle vida a los años.

Hay que saber porque hay gente que le va bien, pero tiene que ver con la felicidad, con lo que proyectamos, previamente visualizado en nuestra mente y deseado pero estás personas son felices, sanas.

Nos da 4 preguntas que nos plantea sobre la felicidad?

1) La felicidad es copiable?
Tenemos que estar siempre motivados, el éxito viene de quien copias y uno fracasa por motivos emocionales, sino no te ríes no trabajas. El trabajo debe ser apasionante y se aprende por imitación.
El éxito es igual para todo el mundo.
Seremos todos iguales o diferentes? Se plantea está pregunta pero realmente todos somos iguales.

2) Hay alguna cosa en común en los que tienen éxito?
Interviene aquí el coeficiente de optimismo, hay que ser optimista para lograr el éxito pero depende de lo que proyectes hacia los demás; una cosa es lo que tu creas y otra lo que los demás ven de ti.

3) Esto es genético?
Si lo es en parte porque hay una parte física, los diferentes rasgos que desde los físicos y de nuestra personalidad vienen caracterizados en nuestra genética pero hay también una parte psíquica y heredada de las madres. La inteligencia no es un factor de éxito, la genética es cruel pero el éxito viene con la belleza.

4) Hay una parte aprendida?
Hay que situarse en la media de la felicidad, una persona infeliz se puede ganar una lotería su nivel de felicidad subiría como la espuma pero bajaría después a sus antiguos niveles de infelicidad.
Hay que fiarse de nuestra intuición, la sabiduría está dentro (intuición), se estudia la inteligencia.

El tiempo no perdona y la genética tampoco por lo tanto el futuro es de los jóvenes mientras lo somos nada nos duele, tenemos vitalidad y queremos comernos el mundo y los que somos menos jóvenes hay que cuidarnos, a partir de los 40 debemos hacer mantenimiento, es decir tomar algún suplemento vitamínico, hacer ejercicio, hacer relajación para tranquilizarse.

Nos recomienda que no vendamos nuestra vida, no permitamos que el dinero nos cambie la vida.
Que aprendamos de los buenos, debemos averiguar que nos pide la vida y lo último hay que seguir al corazón y no a la razón.

Y cierra la conferencia con broche de oro donde nos dice que la mejor definición de lider está en la poesía de Mario Benedetti “La gente que me gusta”.

Gracias Emilio Duró por hacernos SOÑAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario