jueves, 6 de octubre de 2011

De la Web 1.0 del texto a la Web 2.0 de las personas

Desde el texto nos ha servido para expresarnos empezando por el papel pasando al texto digital, que nos permite interactuar de una nueva manera siendo flexible, móvil, siendo el hipertexto donde podemos encadenar otros textos con los links o hipervínculos, los cuales contienen ideas, expresiones, conceptos, argumentos, historias, guiones lo cual lo hace virtual porque está en cualquier lugar, en cualquier sitio gracias a la Red.

Todo esto se transforma o evoluciona en las páginas web interpretadas en los navegadores donde el texto se usa como lenguaje con estructura y sintaxis en el HTML permitiendo formatear el texto de salida.

A través de las webs el contenido puede ser separado en noticias, blogs donde el texto puede ser llevado junto a su contenido a donde queramos con formatos como el XML y poder replicar la información donde sea necesario.

La facilidad de poder crear webs hoy en día expande el poder del texto como estructura básica de información llevado a una dimensión que aún no tiene fin convirtiendo el mensaje en vídeo como Youtube; el intercambio de datos que facilita que varios sitios webs compartan y mezclan la misma información como mapas donde las etiquetas nos ayudan a clasificar la información que es lo que utilizan los buscadores y los guardan en bases de datos. Allí todos interactuamos y somos la WEB y esto es automático por los robots de los buscadores, cada vez que creamos algo rápidamente es enlazado, compartido y listo para ser usado con un link que conlleva la idea que buscamos.

La WEB somos nosotros al interactuar con ella yendo hacia la WEB 2.0, la de las personas donde compartimos, compramos y creamos la web colaborativa (crowdsourcing) donde funcionan otras cosas exclusivas de las personas como el comercio, la familia, la amistad y demás llegando a las redes sociales.




Sr Intelligenius.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales en los links de abajo. Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario