Disponer de un sitio web en Internet para presentar un negocio o para ofrecer tus servicios profesionales es muy importante hoy en día.
El marketing tradicional basado en las 4P de crear productos, posicionarlos, promocionarlos y precio donde las empresas siempre han trabajado desde el mundo offline. La publicidad tradicional en prensa, radio, tv, revistas, vallas publicitarias es demasiado costosa y además el anunciante tenía el poder sobre lo que anunciaba y controlaba muy bien su imagen de marca.
Pero esto hoy en día ha cambiado este enfoque del marketing principalmente por dos factores importantes: La primera porque hoy en día existe Internet y es un canal muy poderoso y la segunda razón principal es el consumidor, usuario o cliente tiene el poder de opinión sobre las marcas, decide si algo le interesa o porque tiene acceso a la información y lo mejor es que puede opinar sobre un producto, servicio o marca y si añadimos las redes sociales definitivamente las cosas cambian.
Ese poder que tiene el usuario y con el canal Internet como medio para comunicarse puede crear e interactuar con sus propias comunidades.
El enfoque moderno del marketing basado en las 4 C del contenido, contexto, conexión y comunidad donde tenemos que el contenido educa o es considerado valioso por el cliente, es la nueva moneda del marketing.
Los clientes se han cansado de los mensajes de marketing dirigidos para vender lo cual el cliente rechaza. El contenido desarrolla confianza, vence la resistencia a las ventas y demuestra experiencia en su empresa.
El contexto nos ayuda a situar la información dentro del contexto de la vida de un cliente potencial logrando por medio de mensajes simples de marketing. Para esto están muy bien los blogs porque se puede presentar información con mucha calidad y de manera breve.
Con la conexión hoy en día con las redes sociales podemos estar conectados con una gran cantidad de personas interactuando nuestra relaciones interpersonales pudiendo conversar con nuestra propia comunidad donde podemos recomendar, crear rumor sobre un tema, producto o empresa.
Al crear nuestra comunidad en la vida real está basado principalmente en factores geográficos pero en Internet esto no existe porque el concepto de distancia es irrelevante.
Entonces ante está nueva realidad no tienes tu empresa conectada?
Para tener éxito hoy en día hay que cambiar el paradigma de tener que ir a buscar clientes sino permitir que ellos nos encuentren, por eso es importante tener nuestra página web y un blog con rico contenido sobre lo que hacemos, nuestros productos, nuestra filosofía de empresa, estar conectados a nuestra comunidad a través de redes sociales, enviarles e-mails con información que les pueda interesar y así tendremos personas que nos sigan pero no como empresas sino que nos seguirán a nosotros mismos como personas.
Por supuesto que el marketing tradicional no lo podemos abandonar porque el marketing del boca-oreja directo es el más eficaz pero online, nos jugamos nuestra imagen de empresa y el personal (branding).
En Intelligenius Studio te ayudamos a conectar tu empresa a Internet para que puedas tener tu escaparate y presentar tu negocio o para ofrecer servicios, esto es importante para todas aquellas empresas y profesionales que deseen ampliar su mercado y ser más competitivos.
Así que puedes confiar el diseño web de tu empresa o negocio en nosotros y estaremos atentos para escucharte para comprender tus ideas y poder diseñar una web que cumpla sus expectativas y objetivos.
Puede consultarnos en nuestra web www.intelligenius.org y estamos para servirles.
Sr Intelligenius
No hay comentarios:
Publicar un comentario