lunes, 26 de marzo de 2012

El Social Media una oportunidad para las empresas

El Social Media ha cambiado la forma de relacionarse las personas gracias a Internet. Este medio de comunicación tan importante permite abrir múltiples canales de comunicación permitiéndonos relacionarnos con nuestros clientes de una manera más directa y lo más interesante poder tener una participación del cliente hacia los productos o servicios de tu empresa sea en opiniones, comentarios, aportaciones.

La comunicación en Internet al principio era para enviar mensajes y chatear (Web 1.0) pero esto a evolucionado y ahora tenemos el Social Media (Web 2.0) donde la interacción es en ambas direcciones entre empresas y usuarios, pudiendo crear aportaciones de valor tanto las empresas de sus productos y servicios como de los usuarios sobre sus gustos y necesidades.

La ventaja de la web 2.0 es su viralidad y como un mensaje puede ser multiplicado de manera exponencial a muchos usuarios a través de las diferentes redes sociales y estos a su vez volverlo a compartir y recomendar a sus amigos sea un producto o servicio.

Es importante crear nuestro plan de Social Media en la empresa y poder definir nuestros canales apropiados según la estrategia diseñada, sea Facebook, Twitter, Google+, Youtube, el blog empresarial y demás, para poder llegar a nuestro público objetivo (target) emitiendo mensajes y contenido de acuerdo a los objetivos definidos en el plan.

El objetivo principal es poder atraer tráfico a nuestra web y a nuestras redes sociales pudiendo convertir estos visitantes en prospectos y lograr finalmente que se conviertan en clientes.

Algo muy importante es la calidad de los mensajes y del contenido para nuestra comunidad, porque tiene que ser relevante y que aporte valor. Otra cosa para tener en cuenta es que la emisión de mensajes y contenidos debe ser constante y periódica, no debemos dejar de emitirlos porque nuestra comunidad creada puede alejarse y perder parte o todo el esfuerzo realizado hasta el momento.

Así que móntate en este carro que es el nuevo marketing de hoy, pero trabájalo con un plan definido de Social Media para obtener buenos resultados.





Sr Intelligenius

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Y tu cuanto cuestas? El marketing llevado al extremo.

El siguiente documental nos ilustra de cosas muy interesantes como el marketing agresivo puede moldear el pensamiento de las personas, influir en su manera de sentir, de soñar y donde el mensaje queda grabado directamente en el alma donde es invasivo, donde las marcas manipulan y envían mensajes equivocados.

Se puede aceptar que todo en una sociedad es una mercancía? que todo tiene un valor donde los círculos de poder  que controlan el mundo ven al ser humano como un producto. el cual se programa para que siga consumiendo otros productos.

El documental no pretende entrar en hacer propaganda política directamente pero es un buen ejemplo de como la información que se da en los medios es tergiversada, es la que interesa que llegue y esto es un gran problema.

La televisión es un ejemplo de estos medios de inculturación, donde la manipulación de la imagen como elemento evangelizador llega directamente al subconsciente del cerebro.

Las personas son productos de consumo, tú eres un producto de consumo, donde nos venden ilusiones, fantasías, pero al final nada.

El mejor ejemplo de marcas manipuladores donde el marketing y el mensaje es tan agresivo que somos muchos los que caemos en ello, y es Coca cola  porque el mensaje adictivo para su consumo de algo con burbujas, que es oscuro y que no es bueno.

Otro buen ejemplo de entidades manipuladoras son los bancos que te prestan el dinero que no necesitas y luego pasa lo que estamos viendo en las noticias de desahucios de hipótecas y muchas más cosas.

Como mantenernos firmes a todo este bombardeo de publicidad, que aunque no compremos, están dándonos poco a poco una gran cantidad de mensajes una y otra vez hasta que nos moldean poco a poco. Es muy difícil mantener el temple suficiente para sólo comprar lo realmente necesario y no dejarnos influenciar por fantasías que no necesitamos.

La crisis actual es consecuencia en parte de todo esto y debe haber un cambio de forma forma de pensar, de dejar de ser tan consumistas, trabajar duro y hecharle ganas!!!!



Sr Intelligenius
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales.