domingo, 25 de septiembre de 2011

Woos, un sistema operativo que revolucionará la industria tecnológica

Woos, un sistema operativo creado por españoles emprendedores junto a un grupo interdisciplinar español, ruso y argelino.

Tiene unas características únicas y muy interesantes en las que se destaca que no está basado en Linux, está escrito desde cero, es compatible con windows el cual puedes instalar un driver y es compatible al 100%, es gratuito y es software libre.

Tiene como modelo de negocio el servicio de soporte a empresas y a clientes en general lo cual lo hace adaptable, personalizable a las necesidades particulares del cliente.

Tiene otras formas de financiación por otras empresas como creadores de software, donativos de la comunidad, ahora está en fase de buscar inversores en el proyecto.

Es una alternativa muy potente sobre Windows de Microsoft e incluso sobre Ubuntu de Canonical en Linux.

El gobierno ruso se ha interesado en Woos y lo está estudiando para poder hacer uso de él en sus sistemas.

La iniciativa del sistema operativo Woos ha recibido premios como el otorgado por la fundación Banesto en el 2011 y ha quedado finalista como el mejor proyecto entre 22000 presentados en Innovate Russia 2011.

Su página web es www.woos.es pero aún está en desarrollo y su software aún no es descargable.

Así que estamos a la expectativa de este sistema operativo español y nos llenamos de orgullo poder presentar este tipo de iniciativas emprendedoras de tan largo calibre. Mis felicitaciones para Victor y todo su equipo técnico y van a revolucionar la industria tecnológica.





Sr Intelligenius

viernes, 23 de septiembre de 2011

Venehacker y el efecto Y2K, el software libre desde el hacking

Un interesante vídeo documental sobre Venehacker y el efecto del año 2000 (Y2K) del cambio de milenio sobre los sistemas informáticos el cual podía colapsar a la industria, poner en peligro sistemas de defensa, a las bolsas de valores del mundo, etc el cual Venehacker planteo una solución al problema.

Se pone de manifiesto como el software libre aporta al desarrollo de los sistemas informáticos los cuales son el sustento de Internet y de gran cantidad de sistemas informáticos del mundo  a través del espíritu del hacking el cual son personas curiosas, rebeldes que quieren aportar su granito de arena para que el mundo cambie y lo están logrando...

Ver para creer. (1/2).



Ver para creer. (2/2)




Sr Intelligenius

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tecnología futurista que se desarrolla hoy

Viendo este vídeo de la empresa Corning llamado "A Day Made of Glass" el cual es muy futurista pero que la tecnología se desarrolla hoy. Corning es una empresa americana especializada en fabricar vidrio cerámico que es como un cristal normal pero que tiene muchos usos como en el desarrollo de dispositivos electrónicos como pantallas incluso táctiles, también se puede oscurecer y aclarar a voluntad.

Disfruta del vídeo.



Sr Intelligenius

martes, 13 de septiembre de 2011

Privacidad en las redes sociales

En el siguiente vídeo de la Fundación CTIC donde nos muestra de manera fácil y breve como manejar la privacidad en las redes sociales, me parece muy interesante.



Visto en DragonJAR.

Sr Intelligenius.

El software libre es símbolo de la verdadera libertad

El Software Libre nos plantea una manera diferente de hacer las cosas, haciendo lo mismo de manera muy fácil, legal, estable, libre y más virtudes que puedo añadir.

Todo en cuanto necesito para trabajar, diversión, uso de Internet, comunicación a través de redes sociales, correo electrónico, atender a mis clientes lo puedo hacer sin ningún problema con software libre.

Actualmente uso Ubuntu 11.04, como software de ofimática Libre Office, para navegar por Internet Firefox, para grabar mis DVD uso K3b y funciona fenomenal y si necesito algún software específico lo busco y termino encontrando alguno en alguna parte y lo instalo sin problemas.

Una cosa maravillosa que me facilita mucho la vida para encontrar software el el Centro de Software de Ubuntu que viene integrado en el sistema operativo que es como una APP Store pero gratuita, con versiones de aplicaciones estables y funcionales. Puedo instalar aplicaciones con dos clicks y esto es realmente maravilloso, más fácil que en Windows.

No tengo restricciones de instalar el software que quiero y necesito con total libertad y con una estabilidad fantástica, sin ralentizaciones que me saquen de quicio.

Tengo libertad de instalarlo en el hardware que tenga en el momento, pudiendo variar mis instalaciones si tengo hardware menos potente y poder trabajar en alcanzar mis objetivos de mi negocio y de uso personal sin restricciones de licencias, de hardware, de marcas como APPLE con su APP Store.

Usa software libre, empieza instalándolo en forma Live, es decir cargando el sistema operativo Linux desde CD, DVD o en un pendrive, sin que te toque tu sistema operativo actual, pero para poder migrar tendrás que dejar tus miedos y aventurarte a instalar Linux y descubrirás un mundo distinto que es posible.

Doy gracias a Ramón Barranetxea de Reciclanet quien fue la persona que me mostró el mundo libre de Linux.


En el siguiente vídeo veremos una explicación que es Software Libre frente al Software Propietario.



Sr Intelligenius