martes, 13 de septiembre de 2011

El software libre es símbolo de la verdadera libertad

El Software Libre nos plantea una manera diferente de hacer las cosas, haciendo lo mismo de manera muy fácil, legal, estable, libre y más virtudes que puedo añadir.

Todo en cuanto necesito para trabajar, diversión, uso de Internet, comunicación a través de redes sociales, correo electrónico, atender a mis clientes lo puedo hacer sin ningún problema con software libre.

Actualmente uso Ubuntu 11.04, como software de ofimática Libre Office, para navegar por Internet Firefox, para grabar mis DVD uso K3b y funciona fenomenal y si necesito algún software específico lo busco y termino encontrando alguno en alguna parte y lo instalo sin problemas.

Una cosa maravillosa que me facilita mucho la vida para encontrar software el el Centro de Software de Ubuntu que viene integrado en el sistema operativo que es como una APP Store pero gratuita, con versiones de aplicaciones estables y funcionales. Puedo instalar aplicaciones con dos clicks y esto es realmente maravilloso, más fácil que en Windows.

No tengo restricciones de instalar el software que quiero y necesito con total libertad y con una estabilidad fantástica, sin ralentizaciones que me saquen de quicio.

Tengo libertad de instalarlo en el hardware que tenga en el momento, pudiendo variar mis instalaciones si tengo hardware menos potente y poder trabajar en alcanzar mis objetivos de mi negocio y de uso personal sin restricciones de licencias, de hardware, de marcas como APPLE con su APP Store.

Usa software libre, empieza instalándolo en forma Live, es decir cargando el sistema operativo Linux desde CD, DVD o en un pendrive, sin que te toque tu sistema operativo actual, pero para poder migrar tendrás que dejar tus miedos y aventurarte a instalar Linux y descubrirás un mundo distinto que es posible.

Doy gracias a Ramón Barranetxea de Reciclanet quien fue la persona que me mostró el mundo libre de Linux.


En el siguiente vídeo veremos una explicación que es Software Libre frente al Software Propietario.



Sr Intelligenius

No hay comentarios:

Publicar un comentario