domingo, 26 de junio de 2011

Emprendedor: Concejos de un webmaster.

Eneko Knorr es un webmaster empresario dueño de Hostalia y nos proporciona en la charla "Concejos al webmaster" del Congreso de Webmasters celebrado en 2007, donde nos da una serie de sabios concejos.

Nos habla del emprendedor ideal el cual debe buscar ser el mejor,  ser muy optimista, en que somos muy buenos en los que hacemos, creérnoslo. El emprendedor ideal debe ser una persona abierta, saber hablar para poder sabernos vender, tener la disposición del sacrificio para poder sacar su proyecto adelante y poder aguantar toda la presión posible de su negocio y de los clientes.

Nos habla del plan de negocio para un emprendedor al menos lo ve útil para ver los gastos porque la perspectiva de utilidades en el futuro son sólo perspectivas porque no sabemos a ciencia cierta lo que nos depara, también es útil porque nos pone una hoja de ruta.

Los socios es un tema de suerte, no recomienda a los amigos ni la familia.

La formación es importante pero debe haber un consenso en lo que es importante en formación o trabajar ese tiempo en sacar proyectos adelante de clientes.

Nos habla del negocio ideal, que debe tener una buena margen, ojala con ingresos recurrentes (pagos periódicos), costos fijos tenerlos muy controlados, poco personal.. Recomienda las sociedades anónimas frente a las limitadas de cara a los bancos, a los clientes, parecen más sólidas y no cuesta tanto montarlas.

Nos habla de trabajar mucho, pero con mucha motivación y asumir riesgos que es importante y yo agregaría ser muy persistente hasta el cansancio.

Si queréis ver el vídeo de la charla, desafortunadamente tiene desactivado el código de insertar los vídeos en Youtube.

1/6 http://youtu.be/d6egcNWu1q0 duración: 8:16 minutos.
2/6 http://youtu.be/fHYsYiPZPVg duración: 8:11 minutos.
3/6 http://youtu.be/jk2MjLU-I_M duración: 8:16 minutos.
4/6 http://youtu.be/kmHzWOyQvp8 duración: 8:12 minutos.
5/6 http://youtu.be/FhLX9G-PRJs duración: 8:10 minutos.
6/6 http://youtu.be/EiHw2EhBLAs duración: 6:56 minutos.

Sr Intelligenius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario