domingo, 28 de noviembre de 2010

La neutralidad en la red de nuevo

Es una tragedia para Internet que se controle su tráfico por parte de las operadoras como Telefónica y además desde leyes que perjudican a la gente y luego de que la gente haya protestado por la ley Sinde que no debe seguir adelante, este es el estado de democracia que tenemos en España políticos que se duda de su función de representantes de los ciudadanos a través de los partidos políticos sino simples títeres de las multinacionales y donde queda la democracia.

Desde Intelligenius queremos decir que no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo y queremos que Internet siga como está neutral, porque esa es su esencia si la cambiamos perderá su verdadero sentido...



Fuente: Blog de Enrique Dans. Video de Simón Hergueta.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Excelente video sobre ATREVETE A CAMBIAR

Los problemas, los deseos,los sueños muchas veces nos dan miedo a enfrentarlos pero muchas veces es porque no sabemos como afrontarlos, como empezar, lo que tenemos que hacer es atrevernos sin temor a equivocarnos, pero INTENTALO, HAZLO...

Videos de la jornada Metal 2.0 CrowdSourcing. Aplicación del Crowdsourcing en las empresas

Proyecto de AIMME de Metal 2.0 Aplicación del CROWDSOURCING en las empresas liderado por Santiago Bonet. Vídeos de la jornada de presentación del proyecto sobre la colaboración masiva o crowdsourcing mediante redes sociales, email, vía web para resolver problemas de ámbito empresarial: cálculo, diseño, marketing, soporte postventa, desarrollo de aplicaciones informáticas, etc.


Proyecto Metal 2.0 CrowdSourcing


Santiago Bonet (@sbonet),  AIMME



Crowdsourcing desde el punto de vista científico


Fernando Gonzalez  (@fglguevara),  DOE-UPV
Enrique Estellés (@kike_estelles), DOE-UPV




Crowdsourcing desde el punto de vista empresarial




Web social y participación individual





Community Managers: Dinamizar grupos, aspectos para tu crowdsourcing



Fuente: Metal 2.0 CrowdSourcing

viernes, 19 de noviembre de 2010

El valor de la superación

Este curioso video que he encontrado nos muestra que la perseverancia y una buena perspectiva de la estrategia con la que asumamos nuestros problemas nos dan una forma de resolverlos de una manera distinta, si no intentas hacer las cosas de manera diferente y lo principal ser perseverante jamás podrás saber el sabor del triunfo.

Intelligenius Studio

domingo, 14 de noviembre de 2010

Escritorio ONLINE Intelligenius

En este post les voy a presentar en que consiste el escritorio ONLINE Intelligenius y sus respectivas ventajas.

En este escritorio ONLINE podemos acceder y editar documentos de OFFICE como el procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones. Podemos exportar nuestros archivos de texto a MS Word (.doc), .ODT, HTML, TXT, PDF, etc; las hojas de cálculo se pueden exportar a MS Excel, Open Office Hojas de Cálculo, HTML, PDF, etc.

También podemos tener calendario de citas, libreta de direcciones, reproductor multimedia, navegador web integrado con el cual podemos acceder a otros servicios de Virtual Office, podemos subir o bajar archivos por el FTP integrado.

Con este escritorio virtual se mejora la estandarización de aplicaciones de la empresa, no tiene que comprar licencias y le permite mejorar la comunicación en la empresa, además los equipos de trabajo pueden trabajar desde cualquier sitio necesitando solamente un ordenador, una conexión a internet y un navegador web.

Este servicio se puede incluir en el servidor Intelligenius que instalamos en las empresas incluso de manera gratuita utlizando Cloud Computing y software Open Source.

En el siguiente vídeo pueden ver diferentes diapositivas de nuestro escritorio ONLINE Intelligenius de nuestro servicio de Virtual Office.

 

Puedes obtener más información de Virtual Office en Intelligenius Studio en
http://www.intelligenius.org/virtual-office.html

viernes, 12 de noviembre de 2010

Criaturas de Jensen

Las criaturas de Theo Jansen me parecen muy interesantes y maravillosas y sobre todo místicas y sofisticadas. Theo Jansen es un físico, artista y escultor. Vive actualmente en Holanda y prueba sus nuevos animales de playa que representan la nueva naturaleza. Su página web es: http://www.strandbeest.es/.



Estos animales de playa son criaturas mecánicas que se mueven con el viento y que sueltas en la playa evitan el agua y en caso de tormenta se sujetan a la arena.

Aquí una conferencia dada en TED.



He aquí algunos ejemplos de sus creaciones:





Visto en Ikkaro.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El móvil y las redes sociales

Ponencia de Nacho Campos del Congreso Comunica 2.0 de la Universidad Politécnica de Valencia en el campus de Grau de Gandía donde nos explica la evolución del móvil hasta convertirse en un importante dispositivo para las redes sociales.

Comunicación y la madre que parió al social media

Ponencia de Pablo Herreros en el Congreso Comunica 2.0 de la Universidad Politécnica de Valencia donde critica a la figura del community manager que se le está dando ahora.