domingo, 29 de agosto de 2010

Google y sus propias cabinas de teléfono

Google a anunciado de forma oficial su servicio de telefonía con cabinas propias inspiradas en las cabinas londinenses y da el servicio de llamadas de Gmail. Pretende instalarlas en campues de universidades y aeropuertos.

Conocidas como Google Voice Phonebooth, suponiendo que permiten realizar llamadas gratuitas a números fijos dentro de Estados Unidos y Canadá inicialmente de manera gratuita para promocionarlas, dentro hay un teléfono de estilo antiguo, que en realidad es un teléfono conectado a Internet.

La integración de Gmail y Google Voice no sólo la conocerán los 200 millones de propietarios de una de esas cuentas de correo mediante el pop-up en su bandeja de entrada.


La excelencia hecha perfección

Hay gente que en la forma como hace las cosas inspira a otros a seguirlos, este chico es experto en trial urbano en bicicleta y lo hace de manera magistral, es Danny MacAskill y es imagen de Inspired Bicycles.
A lo que me refiero con este artículo es la actitud y aptitud de personas con la perfección y la dedicación para lograrlo, este deporte es de mucho entrenamiento y muchas horas de dedicación pudiendo llegar a la excelencia, el éxito de este chico está asegurado y además del marketing personal que hace de sí mismo (personal branding).
Obsérvenlo y disfruten...



Visto en Ikkaro (Blog recomendado para cosas muy interesantes).

domingo, 15 de agosto de 2010

Picotea, el twitter español


Es el Twitter español, pertenece a José Luis Fernández Frontelo dueño de ExpanSoft
la idea de Picotea nació con un desarrollo de una aplicación web con TPV virtual para pequeños comercios al cual le incorporó un sistema de mensajería instántanea entre las tiendas. Fernández usaba Twitter, así que ese modelo con algunos cambios podía funcionar como canal de comunicación para las empresas. Dejo que se probará gratuitamente y la respuesta fue muy buena así que decidió ponerle un nombre (Picotea) y sacarle rentabilidad.
Picotea ofrece otros servicios complementarios que no ofrece Twitter como crear o unirse a grupos o eventos, una forma gráfica y sencilla de seguir las conversaciones entre usuarios, microentrevistas y microblogging.
Es una alternativa realmente interesante y además puedes replicar tus picoteos en Twitter y en Facebook. La vamos a probar y le vemos muy buena pinta.



Fuente Emprendedores.es

sábado, 14 de agosto de 2010

Proxmox, Plataforma de virtualización Open Source.



Proxmox Entorno Virtual es una solución para plataformas de virtualización basado en Open Source para el funcionamiento de máquinas virtuales.
Proxmox es un proyecto mantenido por Proxmox Server Solutions GmbH.
Entre sus principales ventajas fuera de ser software Open Source, está en su facilidad de manejo de su interface de administración, se basa en web, fácil Backup y restauración de máquinas virtuales.

Entre otras características está optimizado para un buen rendimiento y fácil uso.

Utiliza virtualización por contenedor (OpenVZ) que es la tecnología preferida para servidores Linux. Cada contenedor se ejecuta como un servidor independiente, un contenedor puede ser reiniciado de forma independiente y tiene acceso de root, usuarios, direcciones IP, memoria, procesos, etc.
La otra forma de virtualización que también utiliza es la virtualización completa (KVM) sobre hardware x86 con extensiones de virtualización Intel VT o AMD-V necesariamente, es decir hay que utilizar servidores cuyo procesador tengan estas extensiones para virtualización.
Cada máquina virtual tiene su hardware virtual independiente como tarjeta de red, disco duro, adaptador de video, etc. KVM es similar a Xen pero este hace parte del kernel de Linux y utiliza el administrador de memoria.
KVM ejecuta sistemas operativos como Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008.





Algunos videos de Proxmox en acción:


Si dices 3 veces Bill Gates..., viva el software libre.

Esta historia de Enjuto Mojamuto me ha gustado.


Trabajar de pie es bueno

Leido en Barrapunto, el ser sedentario no es solamente la falta de ejercicio, sino el tiempo que pasamos sentados. Según estudios, las horas que se pasa sentado al día, independiente del ejercicio que se haga, están relacionados con mayor probabilidad de contraer enfermedades vasculares, diabetes o incluso cáncer. La solución a todo esto es trabajar de pie, incluso al ordenador. Hay que tener cuidado con la ergonomía, porque pasar todo el día de pie tiene sus problemas, sobre todo si no se organiza correctamente el espacio de trabajo. Pero hay extremos como la exclavitud que se vive en Canon.

lunes, 9 de agosto de 2010

Un ascensor al cielo, es posible.

El ascensor espacial aunque en algún momento fue una idea disparatada, desde los años 70 muchas agencias espaciales han estado considerando la construcción de un ascensor espacial que desde la tierra nos permita subir hasta el espacio. La cuestión es que ahora podría ser posible. (Por Javier Pelaéz).
La NASA empezó a interesarse en ese ascensor espacial después de que en 1960 el físico ruso Yuri Artsutanov, demostrará en teoría que sería posible fabricarlo: un cable de 36000 km desde el espacio hasta la tierra que, mediante un contrapeso orbitando, se mantuviera en una órbita geoestacionaria.



Los viajes en cohete son muy caros y con el ascensor se reducirían los costos en unas 100 veces para llegar al espacio.
Los impedimentos para construirlo va desde lo económico porque sería una inversión multimillonaria y el otro impedimento sería el material del cable que aguante una tensión de tan larga extensión (36000 km).
Ahora hay grandes avances como los metamateriales inventados por el hombre y que no existen de manera natural y el metamaterial que haría posible su construcción sería un cable de nanotubos de carbono que sería capaz de resistir la tensión que generaría llegar al espacio.
De todas maneras hay interés en su construcción por parte de las agencias espaciales como la NASA, la JAXA y otras organizaciones y empresas independientes.