sábado, 14 de agosto de 2010

Proxmox, Plataforma de virtualización Open Source.



Proxmox Entorno Virtual es una solución para plataformas de virtualización basado en Open Source para el funcionamiento de máquinas virtuales.
Proxmox es un proyecto mantenido por Proxmox Server Solutions GmbH.
Entre sus principales ventajas fuera de ser software Open Source, está en su facilidad de manejo de su interface de administración, se basa en web, fácil Backup y restauración de máquinas virtuales.

Entre otras características está optimizado para un buen rendimiento y fácil uso.

Utiliza virtualización por contenedor (OpenVZ) que es la tecnología preferida para servidores Linux. Cada contenedor se ejecuta como un servidor independiente, un contenedor puede ser reiniciado de forma independiente y tiene acceso de root, usuarios, direcciones IP, memoria, procesos, etc.
La otra forma de virtualización que también utiliza es la virtualización completa (KVM) sobre hardware x86 con extensiones de virtualización Intel VT o AMD-V necesariamente, es decir hay que utilizar servidores cuyo procesador tengan estas extensiones para virtualización.
Cada máquina virtual tiene su hardware virtual independiente como tarjeta de red, disco duro, adaptador de video, etc. KVM es similar a Xen pero este hace parte del kernel de Linux y utiliza el administrador de memoria.
KVM ejecuta sistemas operativos como Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008.





Algunos videos de Proxmox en acción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario