martes, 25 de octubre de 2011

Gmail vendrá con nuevas características

Un bloguero colombiano Carlos Andrés Jímenez radicado en Sudáfrica encontró un vídeo navegando por su cuenta de Gmail ocasionalmente donde se muestra como será la nueva interfaz de Gmail en su nueva versión.

Está interfaz va en la onda de Google+ más moderna y que se va imponiendo, basada en uno de los temas reciente de Gmail disponibles desde hace poco tiempo llamado Vista Previa.

Jason Cornwell presenta el vídeo, este diseñador de interfaz de usuario de Gmail, nos muestra los cambios más importantes que tendrá el servicio de correo y es el que más rápido crece en usuarios por encima de otros como Hotmail o Yahoo.

Entre las novedades que nos presenta Jason nos muestra:
  • La nueva interfaz es más simple, sencilla e intuitiva, además permite adaptarse a las dimensiones de la ventana del navegador dinámicamente.
  • El tamaño de los paneles para chat (Google Talk), las etiquetas y otros elementos del correo son ahora más flexibles.
  • Las búsquedas que son el fuerte de Gmail ahora son más personalizables, ideal para los usuarios más aventajados o para quienes manejas grandes cantidades de emails.
  • Las conversaciones experimenta un rediseño con el que se busca que se sientan como una conversación más real.
  • Los temas y diseños ahora permitirán imágenes en alta resolución.
Este vídeo con algunos adelantos de los cambios en Gmail ha sido eliminado de sitios como Youtube y de Vimeo, pero ha generado mucha expectativa, cosa que ha Google no le ha gustado está filtración y que podamos conocer de primera mano lo que viene para Gmail.


New Gmail Design from Carlos Jimenez on Vimeo.

Sr Intelligenius

Visto en Enter.co

domingo, 16 de octubre de 2011

Ubuntu 11.10 ya ha llegado

Ubuntu 11.10 ha sido presentado el 13 de octubre pasado la versión final y viene con varios avances interesantes. Continua con cambios en la interface de escritorio Unity donde se ha simplificado el Dash para facilitar la búsqueda de documentos y aplicaciones.

También el Centro de Software de Ubuntu se transforma en una tienda de aplicaciones verdadera en la que encontrar e instalar cualquier aplicación.

Entre las mejoras al Centro de Software de Ubuntu se destacan la mejora en velocidad de carga de las aplicaciones, iconos de aplicaciones más grandes para facilitar su uso en dispositivos táctiles, mejora la integración con Unity, simplifica mucho más la interfaz removiendo el panel de navegación izquierdo, realmente se parece más a una App Store permitiendo ver los programas recien añadidos, los mejor valorados y las categorías disponibles.

La introducción de nuevos programas y juegos serán de pago, la lista de aplicaciones irá creciendo con el tiempo en cuanto los desarrolladores se animen a portar sus aplicaciones a Ubuntu. Se podrán filtrar las aplicaciones disponibles suministradas por Ubuntu, socios de Canonical y para comprar.

Entre otros cambios está el menú de mensajería simplificado donde desde el mismo icono se tendrá acceso a Facebook, Twitter, Flicks, correo, mensajería instantánea y Ubuntu One.

El menú de batería centraliza otros elementos de hardware, como conexiones USB, impresora, monitores, Bluetooth, el apagado, las actualizaciones.

Si deseas probar está nueva versión de Ubuntu puedes descargarla aquí.

Aquí puedes ver un vídeo de como instalar Ubuntu 11.10.



Sr Intelligenius.

Visto en Softonic.

Si te ha gustado este artículo puede compartirlo en redes sociales en los botones de abajo. Muchas gracias.

viernes, 14 de octubre de 2011

i-Disfruta tu Ipad, porque otros no tanto...


Cuando compres tu último Ipad disfrútalo mucho porque detrás hay cosas que no quisieras saber. Al alimentar al emporio económico de Apple desde su guerra de patentes para que nadie pueda copiar sus productos, sus ideas, sus diseños y mucho menos comercializarlos como en el caso de la disputas por violación de patentes entre Samsung y Apple en diferentes paises (Alemania, Holanda, Reino Unido, Australia y otros).

Pero además cuando disfrutas tu Ipad y otros productos de Apple como el Ipod, el Iphone no te preguntas y como se fabrica esto, estoy pagando un precio justo o es muy caro mi objeto de culto Apple. Claro que es caro porque además de inflar ganancias a Apple desgraciamos la vida a miles de personas que se encargan de fabricar estos productos a través de proveedores como Foxconn que fabrica el Ipad que pronto abrirá una fabrica en Brasil a partir de diciembre del 2011.

Estos trabajadores chinos por ahora y pronto serán brasileños también, trabajan en condiciones de esclavitud, con sueldos irrisorios que ha conllevado a muchos suicidios.

Steve Jobs fue un gran creador de ilusiones, un gran visionario tecnológico y muchas más cosas por lo que a su persona le he tenido admiración por sus logros y su manera de pensar, pero no comulgo con su empresa Apple donde a sus clientes los tiene esclavizados tecnológicamente donde sólo pueden instalar y ejecutar aplicaciones sólo las aprobadas por el filtro de Apple, donde sus productos y sus subditos "clientes" han generado una especie de veneración y entrega por estos.

Por esto no disfrutes de tu Ipad, i-disfrútalo... 



Sr Intelligenius.

jueves, 13 de octubre de 2011

Seguridad de la Información, estrategia en crisis

Según la encuesta global de Seguridad de la Información 2012 realizado por PWC concentrándose los nuevos riesgos en los dispositivos móviles como smartphones, tabletas y demás junto con las redes sociales en las empresas, en donde no se tiene un plan estratégico de seguridad de la Información.

Las empresas creen que están protegidas, que sus sistemas de seguridad son efectivos (el 72% de los encuestados en otros paises y 67.9% en España).

Ante la crisis económica dificulta las políticas de seguridad de la información en las empresas por la reducción de los presupuestos y no se aumentarán en el futuro.

Si están interesados en ampliar la información sobre este informe lo pueden descargar en PDF para más información.



Sr Intelligenius

Visto en loogic.com

martes, 11 de octubre de 2011

THINK DIFFERENT, ACT DIFFERENT - Steve Jobs


Steve Jobs pensó de otra forma, actuó de acuerdo a su filosofía, tuvo fe en lo que pensaba hacer y persevero sabiendo que nada tenía que perder sino lo máximo: su vida.



Sr Intelligenius.

viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs el gran creador de ilusiones


"La informática dejo ser una cosa de ingenieros".

"De lo bueno hay que pasar a lo maravilloso".

"El diseño es lo más importante, es el alma de todo lo creado por el hombre".

"Tened el coraje de seguir a vuestro corazón y a vuestra intuición".

"No se trata de dinero, se trata de personas".

"Confiar en que todo va a salir bien".

"No perder la fé por amar lo que haces".

"Si vives cada día como el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto".

"La muerte te recuerda que nada tienes que perder".

I-maginación, i-nteligencia, i-ntuición, i-nformación, i-lusión, i-deas, i-nspiración, i-nventor, i-nteresante, i-mportante, i-nterminable...

STEVE JOBS, 1955 - 2011.


Sr Intelligenius.

jueves, 6 de octubre de 2011

De la Web 1.0 del texto a la Web 2.0 de las personas

Desde el texto nos ha servido para expresarnos empezando por el papel pasando al texto digital, que nos permite interactuar de una nueva manera siendo flexible, móvil, siendo el hipertexto donde podemos encadenar otros textos con los links o hipervínculos, los cuales contienen ideas, expresiones, conceptos, argumentos, historias, guiones lo cual lo hace virtual porque está en cualquier lugar, en cualquier sitio gracias a la Red.

Todo esto se transforma o evoluciona en las páginas web interpretadas en los navegadores donde el texto se usa como lenguaje con estructura y sintaxis en el HTML permitiendo formatear el texto de salida.

A través de las webs el contenido puede ser separado en noticias, blogs donde el texto puede ser llevado junto a su contenido a donde queramos con formatos como el XML y poder replicar la información donde sea necesario.

La facilidad de poder crear webs hoy en día expande el poder del texto como estructura básica de información llevado a una dimensión que aún no tiene fin convirtiendo el mensaje en vídeo como Youtube; el intercambio de datos que facilita que varios sitios webs compartan y mezclan la misma información como mapas donde las etiquetas nos ayudan a clasificar la información que es lo que utilizan los buscadores y los guardan en bases de datos. Allí todos interactuamos y somos la WEB y esto es automático por los robots de los buscadores, cada vez que creamos algo rápidamente es enlazado, compartido y listo para ser usado con un link que conlleva la idea que buscamos.

La WEB somos nosotros al interactuar con ella yendo hacia la WEB 2.0, la de las personas donde compartimos, compramos y creamos la web colaborativa (crowdsourcing) donde funcionan otras cosas exclusivas de las personas como el comercio, la familia, la amistad y demás llegando a las redes sociales.




Sr Intelligenius.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales en los links de abajo. Muchas Gracias.