domingo, 13 de febrero de 2011

La verdadera red social: La humanidad; nuestro portal: La tierra

Todos estamos verdaderamente interconectados haciendo haciendo relaciones sociales verdaderas, unas afortunadas y otras no, con las virtudes y defectos de todos y que que tan sólo requiere un cambio y depende nosotros mismos darnos cuenta de ello y que necesitamos ser LIDERES en nuestro entorno cercano, cambia de forma de pensar, cambia...

Intelligenius



La definición de Líder que me parece la más acertada escuchada hasta ahora de Emilio Duró.



Vídeo de Apoyando visto en Kriptópolis

domingo, 6 de febrero de 2011

Chris Anderson y el Long Tail

Chris Anderson editor de la revista Wired (revista americana mensual donde refleja como la tecnología afecta a la cultura, a la educación, a la economía y a la política) nos muestra en un vídeo de una conferencia de TED de como el negocio de pronosticar la tecnología nos muestra hacia donde se dirige, el cuando, el tiempo lo es todo para la tecnología.

Cuando se han pronosticado tendencias tecnológicas en Internet se han equivocado en el cuando en el tiempo, el momento en el que iban a ocurrir y sucedieron tiempo después.

La curva de Gartnet  que muestra la trayectoria de la vida de una tecnología describiéndonos la forma del comportamiento de la tecnología con su pico inicial, luego su bajada para luego volver a subir con la curva del entendimiento y con ello poderla pronosticar.

Para esto influye notablemente el precio que es un factor crítico para su comportamiento en la tendencia tecnológica en su uso.

El precio crítico (precio correcto en cada fase del ciclo de vida de la tecnología) en que la primera fase es muy caro, luego decrece su precio, si tiene éxito tenderá a crecer y expandirse en la masificación de esa tecnología desplazando a otra. Al final las tecnologías se convierten en commodities y bajan su precio y se vuelven prácticamente gratis al final de sus vidas.

Un caso palpable ha sido el DVD que es una tecnología que ha pasado por todas estas fases y otra tecnología que lanzo el DVD era la de los cines en casa donde había la necesidad de tener un televisor con una pantalla muy grande, sonido dolby sorround 5.1. Luego los precios de los reproductores de DVD se han vuelto tan baratos que se han convertido en un commoditie.

Luego Chris nos muestra como algunas tecnologías están pasando por este proceso de vida tecnológica como el linux, los coches híbridos, la telefonía VoIP como Skype como ejemplo.

Lo más importante lo gratis que llega con la era digital porque los costos de reproducción son casi cero, gracias a las tecnologías como la IP, la banda ancha, la fibra óptica y es la abundancia en contraposición a la escasez (long tail). Por último las comunicaciones gratis es el outsourcing que permite contratar externamente mano de obra barata en países como la India, China y otros donde el acceso de las comunicaciones son prácticamente gratis.



Activa los subtítulos en Español.