domingo, 27 de junio de 2010

La tecnología, una mirada mágica.

He visitado la página web de la Nasa y he encontrado una serie de fotos espectaculares desde vuelos espaciales, de las naves mismas, de los astronautas, de la superficie de la tierra con una increible belleza y que quiero compartir con vosotros. La URL es http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/iotd.html.
He aquí unos ejemplos de fotografías:





Qué es software libre?

En el siguiente video se nos explica que es el software libre de una manera fácil y didáctica, sus cuatro libertades que los caracterizan y la diferencia de que libre en inglés (free) no siginifica también gratuito.



Marketing viral en la redes sociales

Cada día más empresas utilizan las redes sociales para hacer campañas de marketing viral y poder aumentar las ventas. A una empresa de batidoras que comercializa sus productos ha decidido triturar un Ipad nada más y nada menos y miren la cantidad de reproducciones conseguidas al escribir está entrada 7400215. Lo podéis ver en http://www.youtube.com/watch?v=lAl28d6tbko y han conseguido incrementar sus ventas.
Vídeo:

miércoles, 23 de junio de 2010

Qué es Virtualización?

La virtualización que está en auge en los últimos tiempos y que se ha convertido en una necesidad para las empresas e incluso para las pymes con sus respectivas ventajas pero para la mayoría de las personas aún no saben de que se trata, les voy a dejar dos videos presentados por Gabriela Gallardo Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Argentina que nos lo presenta.





sábado, 19 de junio de 2010

Steve Jobs, un visionario fuera de lo normal.

Steve Jobs nos trae una profunda reflexión de como forjamos nuestro destino hacia el éxito o el fracaso y que todo lo que hace este hombre es por inspiración y vemos que Apple está siempre reinventándose con nuevos productos pero lo que realmente hace es que ese sueño que representa la gente lo vive.



jueves, 17 de junio de 2010

El futuro está abierto

El trabajo en equipo hace cosas grandes y GNU/Linux es un buen ejemplo de ello, la comunidad internacional y empresas aportan en su desarrollo mejorando día a día, es público, es LIBRE.
En este video promocional IBM nos lo muestra.

miércoles, 16 de junio de 2010

Ray Kurzweil nos pronóstica como la tecnología nos transformará en el futuro

Ray Kurzweil es un inventor americano, además de músico, empresario, escritor y científico especializado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.
Es un eminente futurista experto Tecnólogo de Sistemas e Inteligencia Artificial porque sus predicciones tecnológicas son casi siempre muy acertadas. Actualmente dirige la empresa informática Kurzweil Technologies que se dedica a elaborar dispositivos electrónicos de conversación máquina-húmano y aplicaciones para discapacitados y es Canciller e impulsor de la Universidad de la Singularidad de Silicon Valley.
En el siguiente vídeo de una conferencia suya y nos demuestra como el avance de la tecnología es exponencial y no lineal donde cada vez es más rápido adoptar tecnologías en computación, biotecnología, comunicaciones, nanotecnología donde los nanorobots manejarán nuestra conciencia y habremos aplicado ingeniería inversa a nuestro cerebro por allá en el 2020.
(Selecciona los subtítulos en español)


martes, 15 de junio de 2010

Dell, Ubuntu es más seguro que Windows



Una buena noticia para los usuarios de Ubuntu en navegante que están con el sistema operativo acertado, ya que la compañia informática Dell ha declarado que Ubuntu ofrece más protección que Windows y que los usuarios "no deben tener miedo" de este sistema operativo.
Dell ha utilizado la seguridad como una de las 10 razones por la cual la gente debería comprar ordenadores con este sistema operativo libre en vez de Microsoft Windows.
Según Dell, "Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows ya que en la mayoría de ataques de virus y spyware no están diseñados para tacar Linux". Dell envía a sus clientes los ordenadores con Ubuntu preinstalado desde 2007.
Dell recomienda elegir Ubuntu en vez de Windows y además defiende que al elegir este sistema operativo se hace innecesario el uso de antispyware y que estos programas bajo windows tienen un costo adicional al usuario.
Linux ha demostrado durante casi 20 años que es fiable, estable, sino también está arraigado. Linux es utilizado en ordenadores de todos los tamaños desde el más grande al más pequeño, dice el comunicado de Dell.


lunes, 14 de junio de 2010

Optimismo e Ilusión, una mirada a la crisis

He visto estos dos videos de un personaje brillante, es Emilio Duró es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autonoma de Barcelona. Ha sido profesor colaborador de distintas Universidades. Es un prestigioso consultor y es un conferenciante internacional.
Nos da una perspectiva muy interesante de como debemos asumir la vida y como llevarla. Es una maravilla, en la oportunidad que tenga de asistir a alguna de sus conferencias iré sin falta.

Primer Video:



Segundo video:


Las nuevas pantallas flexibles

En Yahoo leo, el futuro de las pantallas se llama Oled, es una tecnología patentada por Sony y están hechas de un material orgánico semiconductor con electrodos transparentes, permitiendo que puedan ser dobladas y muy finas como un cabello.
En el siguiente video se puede observar la idea que tiene Orkin, un estudio de diseño alemán que nos muestra como serán los portátiles con pantallas OLED flexibles.


sábado, 12 de junio de 2010

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx


El nuevo Ubuntu 10.04 lanzado el 29 de abril del 2010 lo he probado y la verdad me ha gustado mucho por las siguientes razones:
  • Arranque mucho más rápido, apenas tarda unos 10 segundos.
  • El centro de software de Ubuntu funciona mucho mejor, es más fácil.
  • El Open Office viene completamente en español y facilita mucho más su uso.
  • Instalación sencilla y rápida, solo te pide el nombre, usuario y contraseña y la instalación del disco duro.
  • Lo noto muy estable y rápido.
  • Es una versión LTS (Long Term Support) soporte de largo tiempo esto garantiza su solidez y estabilidad.
  • El Ubuntu One es de 2 gigas para tener nuestro disco duro virtual en la nube, es genial.
Lo podéis descargar en la siguiente dirección: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download y espero que lo disfruten.
Lo pueden probar inicialmente en modo live sin hacer ninguna instalación en disco duro y si nos gusta podemos hacer la instalación definitiva en el disco duro teniendo en cuenta que debemos hacer copia de seguridad de nuestros datos importantes.

Bienvenidos a nuestro Blog


Deseo darles la Bienvenida a mi blog de Intelligenius Studio, aquí tendremos noticias, artículos relacionados con la informática, el software libre, la increible virtualización y mucha mucha tecnología. Espero que les agrade y sepan que aquí tendrán una fuente de información interesante y muy actualizada.
Agradeciéndoles de antemano.

Luis Alfonso Gómez W.
Intelligenius Studio.